Ads 468x60px

javascript:void(0)

martes, 22 de noviembre de 2011

De vuelta al hogar

De vuelta al hogar PDF Imprimir E-mail

No importa el clima, no importa el día, no importa el sueño, cada mañana se abre el portón de la casa y se le ve salir, feliz, la mirada denota agradecimiento, respeto, se siente libre, pero lo más importante, se siente con las ganas suficientes de querer volver. No importa lo que pase allá afuera, o si encuentra lo que desea, su prioridad es regresar a casa, donde la puerta sigue abierta para recibirle a la hora que decida regresar.
La pregunta es ¿por qué vuelve? Porque él es inteligente, sabe que estando allá fuera, nada es seguro, a cada instante se juega la vida, y prefiere por lo tanto volver al lugar seguro, donde la comida nunca falta, techo y agua nunca escasean, pero sobre todo, es un ser amado, y es feliz.

Todos los dias, “Cocky”, un Cocker inglés y mascota de la familia, se ve envuelto en la misma situación, salir del hogar, distraerse, buscar algo que le satisfaga, para después volver. Pero nunca, se queda allá, hay ocasiones en las que tarda más tiempo de lo normal, pero al final, con la colita entre las patas, y moviendo las orejas con sentimiento de vergüenza por la tardanza, empuja el portón se dirige a la cocina, mira los ojos de su ama, le da la mano, da media vuelta y se va a su lugar favorito en el patio de la casa.
Es posible que este anécdota, no te haga pensar en la vida espiritu al, los seres hum anos n o somos mascotas para Dios, sin embargo las similitudes en esta situación me hacen reflexionar, en las muchas veces que actuamos peor que este ingenioso animal.
Dios, nos da todos los días y a cada momento, la oportunidad de elegir si queremos seguir con él, o irnos tras los placeres del mundo, Él que es un Dios de amor nos da libre elección, nos abre la puerta, no nos mantiene a su lado por obligación, pero sobre todo, siempre mantiene abierta esa puerta, para el día que decidamos volver.
Pero los seres humanos, nos comportamos de formas tan extrañas, que por más protección, seguridad, dicha, respeto, armonía, paz y tranquilidad, y sobre todo amor, preferimos mantenernos alejados del lugar seguro, y vagamos por el mundo disfrutando de los placeres que nos ofrece, de la inseguridad, de la ambición, avaricia, de los vicios, y de tantas cosas terrenales que nos hacen perder la vida eterna.
Y si bien es cierto que a veces no somos lo protagonistas de cada historia mundana, nos sentimos a gusto formando parte de ella, y poco a poco la espiritualidad que algún día nos caracterizó, se pierde, profanamos el nombre de Dios y echamos por tierra el bautismo que un día nos puso en armonía con el rey del universo.
Hoy es un buen día, para decidir volver, para tomar la decisión acertada, la puerta siempre está abierta, el dueño de la casa siempre espera que vuelvas, no hay nada que te impida hacerlo, tu eres hijo del dueño. La comida está servida, el agua nunca falta, las bendiciones están esperando ser usadas. La decisión es tuya, regresar a lugar que perteneces, tu lugar no es allá afuera, el enemigo de Dios te ha hecho pensar que tu familia es otra, pero tu corazón, no te engaña, allá no te sienes cómodo, ese no es tu ambiente, no es allí donde perteneces.
“Tú eres linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios… porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te amo... te puse nombre, mi eres tú”.
La decisión es ahora, toma las riendas de tu vida y vuelve a casa, recuerda que es mejor un día es sus atrios que mil fuera de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario